¿Qué es la turmalina negra y para qué sirve?
La turmalina negra es un silicato de una fórmula química muy compleja. Es muy preciada en casi todas las culturas del planeta.
Es utilizada en muchos lugares y casas como elemento decorativo, puesto que es natural, aporta elegancia y una esencia diferente en cualquier decoración.
Debido a su forma, cuando tiene un tamaño considerable suele ser perfecta para poner en un recibidor, en una mesa o incluso en una estantería.
Por otra parte, su uso más común es el esotérico, siendo la turmalina negra una de las piedras de referencia o incluso la más destacada de todas.
Esencialmente, absorbe las malas energías que se nos acercan o rodean, para después soltarlas hacia la tierra sin dañar a nadie.
Hay diferentes formas de utilizarla, puede ser que leas en algunos sitios que se recomienda su uso en forma vertical, y en parte es correcto pero no del todo cierto, lo más importante es tenerla cerca o mucho mejor tocándola.
Si la tienes en turmalina en bruto cristalizada, puedes llevarla contigo o depositarla en tu mesilla de noche mientras duermes, o si la tienes en pulsera de turmalina negra, siempre en la mano izquierda.
¿Qué pasa si tocan mi turmalina negra?
Lo normal es que la turmalina negra se cargue con las energías de quien la coge o toca, por eso, si alguien ha tocado tu turmalina negra, deberías hacerle una limpieza de energías.
Si hay luna nueva, simplemente basta con ponerla a la luz de la luna durante 10 o 15 minutos para que se disuelvan las energías negativas y se vuelva a poder utilizar.
Por el contrario, si vemos que la fase lunar va a tardar un tiempo, lo mejor es un pequeño baño de 5 minutos en agua con sal para que tenga un resultado muy parecido a la limpieza lunar de la turmalina negra.
¿Qué beneficios tiene la turmalina?
La turmalina negra, tiene beneficios y propiedades terapéuticas debido a su carácter regenerador. En muchas culturas, se hacen sesiones con turmalinas negras para equilibrar las energías de cualquier dolencia del cuerpo y así ayudar a su curación.