El aceite esencial de eucalipto es un líquido concentrado que contiene compuestos aromáticos volátiles del árbol de eucalipto globulus. Generalmente se destila, a veces se expresa o se extrae con solvente. Se dice que el aceite esencial de eucalipto es antibacteriano, desinfectante y analgésico. Se ha utilizado para aliviar la tos, los resfriados y otros problemas respiratorios. Alivia dolores musculares y articulares, y ayuda a curar heridas, quemaduras, úlceras y picaduras de insectos. En aromaterapia, se dice que el eucalipto promueve la actividad, la vitalidad y la energía.
Para problemas respiratorios, se pueden inhalar unas pocas gotas de este aceite en un paño por la boca y exhalar por la nariz durante medio minuto. Se aplica directamente sobre llagas, erupciones y picaduras de insectos. Agregue unas gotas al agua de su baño para sentirse vigorizado y refrescado. Remoje sus pies doloridos en un recipiente con agua tibia con 4-5 gotas de este aceite para aliviarlo. Se dice que unas pocas gotas de aceite en un difusor matan gérmenes y bacterias en el aire, una buena idea para una habitación enferma. El aceite esencial de eucalipto es solo para uso externo; siempre consulte a un profesional autorizado cuando lo use como un remedio para la salud.
Se ha entendido que los aceites esenciales han jugado un papel en la curación en la antigedad en Egipto, China y otras partes del mundo. Se dice que son la forma más antigua de medicina y cosmética, ya que se destilan de las plantas, no implican procesos o maquinaria complicados, pero no obstante son un arte. Por sus propiedades curativas y aromáticas, se consideraban más valiosos que el oro para los antiguos.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.