Palo Santo
Palo Santo, la madera sagrada
El palo santo o madera sagrada se utiliza para limpiar completamente tu espíritu, a la vez que te ayuda a tener armonía y paz en la zona donde lo quemas, es muy importante no abusar de el, pues, un poco es suficiente.
El palo santo es un arbusto leñoso o árbol pequeño, nativo del Caribe y América Central, aunque la cepa de Perú es muy poderosa.
Es la madera más densa, pesada y dura del mundo. Es tan denso que se hunde en el agua. El palo santo, es un árbol de crecimiento muy lento y puede tardar hasta 25 años en producir madera utilizable. De hecho, no se debe talar antes de su avanzada edad, puesto que no obtiene toda su fuerza si no llega a más de 20 años.
El árbol también es conocido por sus propiedades medicinales. Se utiliza para tratar una variedad de condiciones médicas, incluyendo artritis, gota y condiciones del corazón.
Sus propiedades místicas y esotéricas son increibles, de hecho, junto con la salvia blanca de california, son seguramente las que mayor protección otorgan. En hechizosleida.com tenemos palo santo talado de forma correcta y en base a su cuidado y no a su extinción.