Salvia Blanca
Salvia blanca
La Salvia blanca, es la protectora ancestral, conductora de luz y energía positiva, fortalece nuestro escudo resplandeciente, es la hierba sagrada que ilumina el ambiente donde se utiliza o realiza el sahumerio, dejando tonos de amor, armonía y elevando el espíritu a la conciencia pura de evolución hacia la superación personal y material.
La salvia blanca, y en especial la salvia blanca de california, es junto con el palo santo, la planta más poderosa y se utiliza para limpiezas espirituales o medicina natural
Su nombre original es salvia apiana, y es un arbusto de la familia de las lamiáceas. En otros sitios su nombre es salvia sagrada debido a su gran poder de curación.
Es un arbusto que siempre está verde, se dice de la familia perenne, que surge en el Sur de California y luego se extiende por México y Baja California. Actualmente se cultiva en muchas partes del mundo, pero por alguna razón, la cual se desconoce, la más fuerte es la de Californica, probablemente porque sus raíces son de ese lugar.
Su uso ceremonial, el sahumerio de la salvia blanca, se utiliza en yoga para estabilizar las energías, en sanación para curar muchas enferdedades y eliminar los virus del ambiente y en magia o esoterismo para limpiar las envidias y espíritus que están oscuros y opacos.