Nivel de dificultad: Fácil
Materiales utilizados:
- Cuenco
- Agua
- 3 Dientes de ajo
- 7 Granos de pimienta negra
- 100gr de menta seca
Duración:
- Tomar durante 7 días
En el proceso yo utilizo agua natural, pero sirve cualquier agua potable.
En este remedio natural voy a contaros como aliviar y eliminar el dolor de garganta con una infusión totalmente natural.
Se puede tomar una, dos o tres veces al día dependiendo de la gravedad, si bien es cierto que es recomendable empezar a tomarla cuando tienes síntomas de dolor, no esperes a tener la garganta que no puedas tragar, puesto que si es así, tardará más en hacer efecto puesto que la infección es más grande, o puede que tengas que acudir al médico incluso.
Paso 1:
Pelamos 3 dientes de ajo, de tamaño medio o grande. Si son muy pequeños no tendrán la fuerza suficiente.
Paso 2:
Ponemos agua a hervir en el cuenco, bol o el recipiente que nos parezca adecuado. Como mucho llenar hasta la mitad, no más.
Introducimos los 3 dientes de ajo pelados justo después de encender el fuego.
Paso 3:
En el momento que empieza a hervir, salen las burbujas, introducimos 7 granos de pimienta negra.
Paso 4:
Cogemos con los dedos de la mano un poco de menta seca y la introducimos en el agua hirviendo. Este proceso lo repetimos exactamente cinco veces, no es tan importante la cantidad como que lo repitamos las cinco veces.
Paso 5:
Una vez están todos los ingredientes empezará a formarse una espuma cada vez mayor, tendremos que estar atentos a que no nos salga por fuera. Por eso recomendaba no echar más de la mitad del cuenco de agua para dar espacio suficiente para que aparezca la espuma sin salirse del cuenco.
Una vez la espuma cubre completamente el cuenco apagamos el fuego y esperamos al menos treinta segundos a que se estabilice.
Paso 6:
Llenar una taza con la infusión utilizando un colador para que esté lo más limpia posible.
Paso 7:
Tomar lo más caliente posible, sin quemarnos por supuesto.